Novedades

¿Merecen la pena los reacondicionados?

¿Qué son los teléfonos móviles reacondicionados?

Los teléfonos móviles reacondicionados son dispositivos que han tenido un uso previo y han sido devueltos al fabricante, minorista o tienda por diversas razones, como pequeños defectos, averías, retiradas de campañas o simplemente por exposición en tiendas. Después de una minuciosa inspección, reparación (si es necesario) y limpieza, estos dispositivos se ponen a la venta a un precio más asequible. Se restablece el software y la configuración de fábrica, y en ocasiones, se actualiza el sistema operativo.

¿Cuánto se ha usado un móvil reacondicionado?

La procedencia de los teléfonos reacondicionados puede variar, desde modelos que estuvieron en expositores hasta dispositivos que fueron comprados y devueltos. Esto significa que pueden mostrar signos de desgaste, como pequeños defectos de pintura, abolladuras o arañazos. Cada tienda utiliza una escala de calificación para determinar el estado estético del producto.

¿Cuál es la garantía de los teléfonos reacondicionados?

Aunque no son dispositivos nuevos, los teléfonos reacondicionados están respaldados por una garantía de 12 meses, aunque algunas tiendas ofrecen hasta 24 meses. Además, se garantiza el derecho de desistimiento con un plazo ampliado y sin costes adicionales si el producto no cumple tus expectativas.

¿Vale la pena invertir en un reacondicionado?

Los precios de los productos reacondicionados son considerablemente más bajos que los originales. Por ejemplo, según nuestro estudio, un iPhone 8 de 64GB nuevo rondaba los 550 euros, mientras que modelos reacondicionados costaron entre 209 y 439 euros, con ahorros del 20 al 60%.

Cómo acertar al comprar un reacondicionado

  1. Elige bien dónde comprarlo: Opta por tiendas de confianza como Cosladafon. Compara precios y verifica el estado del dispositivo en persona cuando sea posible.
  2. Haz las comprobaciones necesarias: Confirma la capacidad real de la batería, presta atención a la garantía, verifica los accesorios incluidos y asegúrate de que el dispositivo esté desbloqueado.
  3. Usa el comparador: Utiliza nuestro comparador para evaluar las características y precios de los productos. En Cosladafon, te ayudamos a tomar decisiones informadas y a ahorrar cientos de euros.

En Cosladafon, tu satisfacción es nuestra prioridad. Descubre la mejor opción para tus necesidades y ahorra con nuestros móviles reacondicionados. ¡Compara, acierta y ahorra en Cosladafon!