Novedades

Tenemos información sobre la fecha de lanzamiento de los Samsung Galaxy S24, que representan la apuesta más significativa por la inteligencia artificial en un dispositivo Galaxy.

Es oficial: Samsung ha anunciado la fecha de presentación del Samsung Galaxy S24. Este año, la revelación llegará un poco antes de lo habitual, programada para el miércoles 17 de enero de 2024. Quedan apenas dos semanas para descubrir los tres modelos que conformarán la familia S24.

En un video teaser compartido por la propia Samsung, la empresa enfatiza el enfoque principal del evento: la inteligencia artificial. Bajo el nombre de «Galaxy AI», la compañía busca marcar una nueva era en el software de sus dispositivos.

Esta estrategia parece seguir una línea similar, o incluso más ambiciosa, que la de Google con su Pixel 8 Pro, que incluye cierta integración con Google Bard. Los Galaxy S24 serán los primeros en incorporar la nueva inteligencia artificial de Samsung, un modelo propio centrado en funciones como la fotografía y la mejora de la experiencia del usuario.

Las filtraciones sugieren un acabado en titanio, una cámara mejorada de 200 megapíxeles y una pantalla plana en el modelo Ultra, que podría marcar el fin de las curvas que han caracterizado a los modelos insignia de esta familia durante años.

La presentación estará disponible para ver en línea el 17 de enero a las 19:00, hora peninsular española. Desde ahora, los interesados pueden registrarse en la página web de Samsung para obtener un descuento de 120 euros en los nuevos terminales y participar en un sorteo para los Juegos Olímpicos de París.

En Colsladafon tendremos disponible el Samsung S24 ultra en cuanto salga.