Consejos Smartphones

Cómo aumentar la productividad con tu móvil

¿Estás cansado de procrastinar? ¿Quieres aprender cómo aumentar la productividad gracias a tu dispositivo móvil? Si con frecuencia te sientes abrumado por la cantidad de tareas que tienes que hacer cada día, y no consigues resolverlas de forma eficiente, tenemos la solución.
Esta vez utilizaremos la herramienta que siempre llevamos con nosotros, los dispositivos móviles, que serán nuestro mejor aliado para combatir la pereza y ser más organizados.
En este artículo, te explicaremos cómo puedes sacar el máximo provecho de tu móvil para ser más productivo de forma fácil y sencilla.

Utiliza las funciones integradas de tu móvil

Te estarás preguntado; ¿Cómo que utilice las funciones de mi móvil? ¿No estoy utilizando correctamente mi dispositivo? Hoy en día nuestros terminales disponen de funciones por defecto que pueden mejorar de forma considerable nuestra organización. Son atajos y acciones simples que logran un gran impacto en nuestra productividad.
Sigue estos consejos si quieres maximizar tu concentración gracias a tu dispositivo móvil.

Organiza tus aplicaciones

Organiza tus aplicaciones en carpetas para que puedas encontrarlas fácilmente. Puedes dividir las pantallas en temáticas, por ejemplo: Si ves que pierdes mucho tiempo revisando las redes sociales, puedes organizar todas tus redes en la última pantalla para que evites posibles distracciones.
Además, puedes poner todas las aplicaciones de organización y productividad en la pantalla principal, de manera que te sientas proactivo a utilizarlas y a organizarte mejor.

Usa el modo avión

Si no te sientes cómodo utilizando aplicaciones y herramientas para mejorar la productividad en tu dispositivo móvil, activa el modo avión. El modo avión te permitirá estar desconectado de las notificaciones y así evitar distracciones en tu proceso de concentración.

Establece límites de tiempo

Si eres propenso a estar mucho tiempo utilizando aplicaciones del móvil perdiendo el tiempo, establece tus límites. Puedes empezar poco a poco estableciendo límites diarios de uso para aplicaciones que quieras dejar de utilizar durante tanto tiempo, e ir aumentando poco a poco esa limitación.
De esta forma crearás tu propio hábito de no perder tanto tiempo en aplicaciones y poder concentrarte mejor.

Las mejores aplicaciones para mejorar la productividad en tu móvil

A continuación, echaremos un ojo a las aplicaciones que más pueden ayudarnos a ser productivos, además de ser una de las formas más rápidas para organizarnos.
Existen muchas aplicaciones que están orientadas a acabar con la procrastinación, pero hoy te enseñaremos cuáles son las más útiles y fáciles de implementar.

Trello

Trello es una aplicación de gestión de proyectos que te ayudará a organizar tus tareas de manera visual. Puedes crear desde tableros y listas, hasta a tarjetas para cada tarea y ajustar tu progreso.

Evernote

Esta herramienta consiste en crear anotaciones y tomar apuntes, crear listas de tareas y guardar información. Puedes usarla para escanear y guardar documentos en formato digital, y añadir anotaciones en ellos. Además, puedes sincronizar tus notas en todos los dispositivos pudiendo acceder desde cualquier lugar.

Forest

En Forest podrás apoyarte para crear rutinas de estudio o concentración durante un periodo de tiempo establecido por ti.
Cada vez que usas la aplicación, plantas un árbol virtual que crece mientras trabajas durante el periodo de tiempo seleccionado previamente. Si abandonas la aplicación, el árbol se marchita y no crecerá, por lo que te sentirás motivado a finalizar la tarea y así mantenerte enfocado.

RescueTime

RescueTime te mostrará de qué manera estás utilizando tu tiempo mientras utilizas tu móvil. Registra qué cantidad de tiempo pasas en cada aplicación y te proporciona informes detallados de tu actividad y cómo ser más eficiente.

Conclusión

Como puedes observar, existen numerosas aplicaciones tanto preinstaladas como a instalar que pueden mejorar nuestra productividad con el móvil. Muchas de estas herramientas mencionadas anteriormente, las puedes compartir e implementar en equipos de trabajo. Desde CosladaFon esperamos que hayas aprendido cómo aumentar la productividad con tu móvil realmente, y puedas seguir nuestros consejos. Si quieres aprender más sobre herramientas útiles en dispositivos móviles, ¡échales un vistazo a todos nuestros artículos!